Cómo elegir las flores adecuadas para un funeral

Cómo elegir las flores adecuadas para un funeral

Cómo elegir las flores adecuadas para un funeral

Enviar flores para un funeral es una forma muy adecuada de expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de una persona. Centros y coronas funerarias son arreglos florales que pretenden consolar a la familia y comunicar que se lamenta esa pérdida. Muchas personas desconocen los significados de las flores, y cómo elegir las más adecuadas.

Las flores para un funeral: consejos y significados

Para elegir el mejor centro o acertar en la elección de una corona de flores, debemos pensar en cuál es la voluntad de la familia, cuáles eran los gustos y últimas voluntades del fallecido en este sentido, y elegir las flores con cuidado, aunque en las floristerías siempre nos asesorarán de la forma más profesional.

No hay reglas fijas para elaborar un centro, una corona o un ramo de flores, aunque algunas tienen un significado específico, y se puede elegir entre las que más puedan consolar o que tengan un significado especial para los seres más queridos.

Por ejemplo la hiedra significa felicidad eterna, el lirio regreso a la felicidad, las rosas rojas amor, respeto y valentía, mientras que las rosas expresan agradecimiento. Además, muchas flores son muy apreciadas por algunas culturas, por ejemplo, los crisantemos gustan mucho a los asiáticos.
Siempre hay que elegir flores que sean las apropiadas para un funeral y tener en cuenta cómo son los envíos, para hacerlos en el momento más apropiado (velatorio, entierro) y qué deseamos poner en las cintas de las coronas y los centros, para dejar testimonio de nuestro cariño y respeto por el fallecido.