Conserva las flores durante más tiempo

Conserva las flores durante más tiempo

Conserva las flores durante más tiempo

Muchas personas que se acercan en busca de la confección de ramos florales, nos preguntan métodos para conseguir que las flores duren más tiempo. Hoy os vamos a dar unos consejos para lograr esto.

Trucos para que las flores duren más tiempo

Por suerte, hay varios trucos que puedes emplear para mantener tus flores frescas durante más tiempo y en general suelen ser muy efectivos. Nosotros solemos recomendar un truco que consiste en añadir un chorrito de vinagre al agua donde coloques las flores o en añadir un producto especial para conservar las flores que son bastante económicos. Con este sencillo truco lograrás que estén bonitas durante más tiempo.

Cuando veas que el ramo de flores comienza a marchitarse, puedes introducir los tallos en agua hirviendo y luego recortarlos en diagonal. Deberás a continuación poner las flores en un jarrón con agua y añadir dos cucharadas de azúcar y una pequeñísima cantidad de lejía, un par de gotas es suficiente (utiliza lejía que no tenga perfume y/o detergente, la que es apta para desinfectar el agua de bebida).

Otro truco para conservar las flores frescas es añadir al agua del jarrón dos cucharadas de azúcar y dos de vinagre blanco. Las flores estarán perfectas unos cuantos días más.

Por último, un truco que suele funcionar bastante bien es disolver en el agua del jarrón una aspirina y añadir unas gotas de lejía común. No sólo lograrás mantener más tiempo las flores frescas, sino que lograrás que el agua no adquiera mal olor.