Curiosidades sobre los tulipanes

Curiosidades sobre los tulipanes

Curiosidades sobre los tulipanes

La confección de ramos florales supone un elevado conocimiento de cada flor. Es así que las más solicitadas, los tulipanes, pueden quedar perfectas en un ramo si lo sabes combinar bien. No obstante, los tulipanes ya son hermosos y delicados sin demasiado adorno extra. Hoy vamos a contarte algunas curiosidades sobre estas flores tan peculiares.

Datos sorprendentes

  • Holanda es el país de los tulipanes, sus cultivos abundan y enriquecen al paisaje.
  • Es de origen turco y se extendió por Asia debido a las migraciones, guerras y comercios.
  • Sus tallos continúan en crecimiento después de cortarse. Por lo cual, dan nuevas flores y no detienen el proceso de producción.
  • Hay aproximadamente 5000 cultivos de tulipanes en todo el mundo. Aunque éstos son sólo los que figuran como registrados.
  • Simbolizan amor, pasión y romance. Eso puede diferir según el color, pero en general están asociados al romanticismo.
  • Para plantar con éxito tulipanes, se debe escoger una variedad que soporte el clima en el que estará.
  • Cabe destacar que existen más de 3000 variedades de tulipanes y todas son bellas. Los colores van desde el negro al blanco. Por otro lado, los pétalos pueden variar en cantidad llegando hasta un número elevado, doce.

Dominar el cultivo y la confección de ramos florales introduciendo tulipanes, será un desafío para inexpertos, pero merece la pena afrontarlo. Hay que conocer muy bien las variedades que se adaptan al ambiente, cómo maniobrar la flor y cómo conservarlas. Por lo tanto, si quieres hacerte con estas flores y no tienes grandes conocimientos, lo más recomendable es pedir consejos a profesionales.