¿Desde cuándo se regalan flores?

¿Desde cuándo se regalan flores?

¿Desde cuándo se regalan flores?

Lo primero que se suele pensar cuando se ve una flor es en su belleza, algo que para algunas personas puede pasar desapercibida pero para muchas personas tiene un gran significado, sobre todo cuando alguien encarga la confección de ramos florales y los regala a alguna persona.
A pesar de que regalar flores sea algo natural, aunque no se suela hacer tanto como antes, no todo el mundo sabe por qué se regalan. Está claro que se hace porque se quiere o porque se aprecia a una persona, pero.... ¿desde cuándo lo hacemos?

¿Cuándo se comenzó a regalar flores?

Aunque no se sabe a ciencia cierta desde cuándo se regalan flores, seguro que se remonta a muchos siglos atrás en el tiempo, por lo menos hasta llegar a la Edad Media, al menos de forma documentada. En la literatura de la época se puede leer acerca de las flores como algo con significado.

Esto podría ser el germen de lo que sucedió mucho tiempo después, con la llegada de la época victoriana y con la aparición de lo que se conoce como florigrafía, una técnica con la que se atribuye un sentido o significado a cada flor conocida. Hay ciertas reticencias sobre la florigrafía dado que se cree que los persas ya usaban esta técnica ya desde el siglo XVII.

Aunque no hay un consenso sobre cuándo se comenzaron a regalar flores, lo cierto es que hoy en día son un excelente detalle para regalar. Con las flores podemos dar infinidad de mensajes, expresando nuestros sentimientos y mostrando sobre todo cariño y respeto.