El mensaje oculto de las rosas

El mensaje oculto de las rosas

El mensaje oculto de las rosas

En nuestra floristería en Reus es muy habitual que los clientes se decanten por comprar rosas para regalar, pero muchos no saben qué, según el color de la rosa, el mensaje que se transmite puede ser uno u otro. Hoy vamos a desvelarte cuál es el significado de las rosas según su color.

El significado de las rosas según su color

  • Rosa roja: regalar rosas rojas es muy habitual en San Valentín y no en vano es un regalo bien elegido, ya que las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión. No obstante, también simbolizan respeto y admiración, por lo que según quien nos las regale, podemos interpretarlo de una manera u otra.
  • Rosa rosa: este tipo de rosas transmiten un montón de sentimientos, que serán más intensos según sea la intensidad de color de la flor en sí. Simbolizan la simpatía y la honestidad.
  • Rosa blanca: esta flor tiene por símbolo la pureza y la inocencia, es habitual regalarlas a enfermos, manifestando el deseo de que se recuperen pronto.
  • Rosa amarilla: las rosas amarillas simbolizan la adolescencia y se suelen regalar en fiestas de cumpleaños. La persona que te regale una rosa amarilla debe ser una persona cercana, de no ser así, pueden provenir de una persona que busque traicionarte o hacerte algún tipo de maldad.
  • Rosa azul: simbolizan la relajación. Estas rosas son perfectas para colocar como elemento decorativo en una zona donde queramos estar relajados y libres de estrés.