El significado de las flores

El significado de las flores

El significado de las flores

Acertar a la hora de regalar flores es cuestión de entender su significado. En nuestra floristería en Reus puedes encontrar muchos tipos de flores ideales para regalar en cada ocasión, pero… ¿sabes cual regalar? Vamos a aprender un poco sobre el significado de las flores.

Lo que las flores dicen

Cuando regalamos flores, no sólo estamos haciendo un regalo bonito, estamos también enviando un mensaje. Dependiendo del tipo de flor que regalemos el mensaje será uno u otro:
  • Astromelias: se trata de una especie comúnmente usada para dar regalos a los amigos, ya que el significado de la flor se refiere a esto: amistad y devoción. Si quieres hacer un regalo a alguien que vive lejos o a quien no has visto en mucho tiempo, entonces la astromelia es la flor ideal.
  • Lirio: Según el color el lirio significar cosas diferentes, el blanco, se suele dar a las novias representa la discreción y la pureza, mientras que los lirios azules son un signo de responsabilidad, por lo que es un excelente regalo para los estudiantes, ya sea al principio de la graduación o al final.
  • Orquídeas: Las orquídeas florecen una vez al año, símbolo de una belleza única que hace referencia al amor y la sabiduría, esas características la convierten en una flor que se utiliza para dar un regalo en el día de la madre o el nacimiento de un hijo.
  • Tulipanes: Un ramo de tulipanes blancos es una gran opción para aquellos que quieren disculparse con una persona, pero para simbolizar el deseo de transmitir paz, el tulipán morado es la mejor opción.