La flor de loto

La flor de loto

La flor de loto

En nuestra floristería en Reus somos grandes amantes de todas las flores y de su belleza. Una de las flores que destaca por su hermosura y elegancia es la flor de loto. Esta flor, además, ha sido considerada como sagrada para varias culturas a lo largo de la historia.

La flor de loto surge de forma natural en las aguas de estanques y lagunas. Es conocida por la longevidad de sus semillas, que pueden germinar pasados varios siglos. Sus flores son flotantes o emergentes y tienen un diámetro de entre 16 y 23 centímetros.

Simbología de la flor de loto

Desde hace miles de años, la flor de loto es considerada como una flor sagrada en diferentes culturas alrededor del planeta. Su belleza y la capacidad de emerger sobre el agua le han otorgado un carácter mágico para las religiones de antiguas civilizaciones como la egipcia, la china o la india.

En Egipto se consideraba que la flor de loto representaba la resurrección. Para la cultura India, los dioses nacían de una flor de loto que se abría paso entre las aguas. En la religión budista, la flor de loto es sinónimo de pureza y hermosura para el cuerpo y para el alma.

Simbología de los colores

La flor de loto puede presentarse en varios colores. Estos colores también están cargados de simbología para muchas sociedades. La flor de loto azul es sinónimo de sabiduría y representa el triunfo del espíritu sobre las tentaciones de lo sensible.

El loto blanco simboliza la pureza del pensamiento y el rojo la inocencia del corazón. El loto rosa representa la pureza del alma y era un elemento de ofrenda para los dioses budistas.