Los mejores ramos florales para una novia

Los mejores ramos florales para una novia

Los mejores ramos florales para una novia

El ramo de novia es uno de los elementos más importantes en el look de una boda. A la hora de realizar la confección de ramos florales, lo ideal es elegir el más adecuado según el estilo y el vestido de la novia.

¿Cuál es el más adecuado para cada vestido de novia?

La novia puede elegir entre una serie de ramos florales para llevar en su boda. El secreto de esta elección está en saber escoger el ramo que mejor se adaptará con el vestido de novia elegido.

El bouquet, por ejemplo, es un ramo de flores redondo que simula una media esfera. Tiene un diámetro aproximado de no más de 30 centímetros y se compone de flores más pequeñas. Es un ramo ideal para vestidos de novia de cuerpo sencillo y falda más elaborada, sobre todo los vestidos de novia de corte princesa o con falda voluminosa.

El silvestre es un ramo que se hace con cualquier tipo de flor de temporada. Un ramo sencillo y con mucha caída y que viene muy bien en vestidos de novia de corte lánguido y tejidos ligeros. Un traje con mucho movimiento, con encaje o flores bordadas.

La confección de ramos florales elabora muchos ramos asimétricos en la actualidad. Un ramo tipo bouquet formado por flores muy diferentes y colocadas de manera que parece que están desordenadas. Este ramo es ideal para vestidos de novia con cuello halter y vestidos con escote corazón.

También están muy de moda los ramos de tallo largo, perfectos para mujeres altas, y los ramos en cascada, los más habituales si la novia lleva un gran velo.