¿Cómo conservar durante más tiempo las flores?

¿Cómo conservar durante más tiempo las flores?

¿Cómo conservar durante más tiempo las flores?

A muchas personas nos encanta que nos regalen flores, pero como ya sabemos, son algo efímero. Contar con una firma especializada en la comercialización y distribución de flores, nos ayudará a tener flores de la máxima calidad, pero el cuidado debemos dárselo nosotros. ¿Cómo podemos hacer para que duren más tiempo?

Tips para conservar mejor las flores

Cuando compramos o nos regalan flores, siempre vienen con un bonito envoltorio. Debemos retirárselo y permitir que el aire circule correctamente entre las flores. De esta forma, las flores no tendrán problemas de transpiración.

El siguiente paso es cortar el tallo de las flores en bisel, con un ángulo de unos 45 grados. Hay que procurar que el corte sea limpio y la razón es porque de esta forma se puede aumentar la superficie mediante la que absorbe agua y permite que esté fresca durante más tiempo. Es importante que el agua que pongamos en el jarrón esté tibia, a excepción de las flores con bulbo, que prefieren el agua fría.

No se aconseja poner muchas flores en un mismo jarrón dado que, aunque puede quedar muy bonito visualmente, hacerlo reduce su vida. Cuantas más flores haya, menos espacio habrá para que el aire circule correctamente. No se recomienda tampoco poner el jarrón cerca de una zona donde haya corriente o que le dé la luz solar directamente.

Hay que cortar las hojas que queden sumergidas, cambiar el agua cada dos días aproximadamente y usar un conservante específico para cuidar las flores. No durarán eternamente, pero sí mucho más tiempo que si no le proporcionamos cuidados.