Diferencias entre un centro y una corona funeraria

Diferencias entre un centro y una corona funeraria

Diferencias entre un centro y una corona funeraria

No es agradable cuando recibimos la noticia del fallecimiento de un ser querido. No obstante, debemos tener presente que tendremos que encargar centros y coronas de funeraria para su entierro. Con nuestro más sentido pésame, queremos mostrarte las diferencias entre ambos para que, en estos momentos tan difíciles, tengas claro los usos y utilidades de cada uno de ellos.

¿Qué es un centro de flores y una corona funeraria?

Los centros florales son adornos que tienen muchos usos aparte de despedir a un ser querido. Según el tipo de flores, podremos destinarlo a entierros, bodas, bautizos… Suelen ser muy vistosos y son más armónicos que las coronas gracias a su composición radial.

Por otra parte, los centros de flores no tienen un punto de vista tan marcado como las coronas y su función es la de acompañar y decorar durante todo el velatorio. Por eso es habitual que los recipientes que los contienen tengan un tipo de espuma que ayuda a hidratar las flores y se mantengan bonitas todo el tiempo que dure el proceso.

En cambio, las coronas de flores son elementos circulares con forma de anillo sobre las que se colocan las flores, dejando el hueco del centro descubierto. El origen de las coronas de flores se remonta al antiguo Egipto y, a pesar de que se hace de esta forma porque es fácil de transportar, su significado reside en la unidad y la eternidad, al menos en la tradición cristiana.

Centros y coronas de funeraria no son incompatibles, por lo que podrás encargar ambas cosas pues no se disputarán el espacio. Estamos convencidos de que, elijas lo que elijas, será siempre la mejor elección posible.